Emprender en el 2021 puede ser una idea descabellada para muchos/as, si bien la pandemia del Covid-19 generó una crisis mundial donde muchas empresas se vieron afectadas al punto de cerrar, esta trajo consigo miles de oportunidades para todo tipo de emprendedores/as.
Como relata el famoso dicho “cuando hay crisis, unos lloran y otros venden pañuelos”, esta pandemia ha abierto las puertas para muchas personas que decidieron sacar algo bueno de estos tiempos difíciles.
Ya que no todo es malo, como resultado del aislamiento social que vivimos, ha crecido el acceso a la formación y tecnología, ya no solo una pequeña parte de la población puede acceder a ellas, sino que cualquier persona con ganas de iniciar su propio negocio puede hacerlo, la clave es tener disposición para surfear los obstáculos y estar muy atento/a a las nuevas necesidades de consumo que han ido surgiendo, y en base a ello desarrollar tu idea de negocio.
4 razones de por qué emprender en el 2021 puede ser una muy buena idea.
1. Es más sencillo encontrar talento para tu equipo
La crisis del Covid-19 ha ocasionado que millones de personas pierdan sus trabajos; si esas personas no deciden iniciar sus propios negocios, buscarán unirse a aquellos que sí lo hacen, y no solo para generar un ingreso, sino para poner a disposición sus conocimientos y experiencia en un lugar donde lo valoren y se sientan motivados.
Así que si estás pensando en emprender en el 2021 e ir por tu sueño, encontrar talento humano y formar un equipo altamente efectivo te será mucho más sencillo, y tanto ellos como tú se verán beneficiados.
2. Acceso ilimitado a educación y formación
Si deseas emprender en el 2021, pero sientes que te falta perfeccionar algunas habilidades o reforzar algunos conocimientos, es muy fácil lograrlo ¿Por qué? En esta nueva realidad, el acceso a la educación y formación es casi ilimitado, y no hay barreras para acceder, puedes conseguir cursos y diplomados online, pagos y gratuitos, ¡sin salir de casa! Esto gracias a que muchas personas decidieron emprender negocios alternativos luego de la crisis del Covid-19, y están compartiendo sus conocimientos y experiencia con los demás por medio de formaciones.
Cursos de repostería, liderazgo, administración de empresas, diseño, marketing digital, finanzas, gestión del tiempo, entre otros ¡de lo que necesites podrás encontrarlo! Así que no hay excusa para atreverte y dar el paso, solo necesitarás constancia y esfuerzo para perfeccionar y aprender nuevas habilidades y sacar adelante tu idea de negocio.
3. Nuevas oportunidades de negocio
Como resultado de los meses de aislamiento social, se han generado muchos cambios en los hábitos de compra de millones de personas. Por esta razón han surgido nuevas oportunidades de negocio, para emprender en el 2021 que aún no han sido escuchadas y atendidas. Son muchos los consumidores que ya sea por necesidad, o por preferencia, probaron nuevas propuestas de negocio.
En esta nueva realidad los cambios vinieron para quedarse, y queda de tu parte decidir si aprovecharás esta oportunidad de escuchar las nuevas necesidades, y ofrecer una nueva propuesta comercial, las personas se han visto obligadas a consumir de forma diferente los productos y/o servicios, y no solo eso, se encuentran más abiertas a experimentar novedades en el mercado y a cambiar de marcas.
Dependiendo del sector, de seguro hay diversas oportunidades de negocio que han surgido para emprender en el 2021, y que están esperando a ser detectadas por emprendedores/as que desean marcar la diferencia.
4. Mayor acceso a la tecnología
Otra ventaja de emprender en el 2021, es el fácil acceso a la tecnología, todo el que decida iniciar su negocio contará con muchas ventajas que antes no existían. Por ejemplo, si decides iniciar un negocio de venta de tortas para bodas, puedes iniciar haciéndolo por plataformas digitales como Instagram o Facebook.
En la actualidad, y como producto de la crisis del Covid-19, las redes sociales han permitido que no solo los grandes empresarios puedan dar vida a ideas de negocio; sino que se abrió un nuevo mundo para pequeños empresarios, si decides empezar por cuenta propia, puedes iniciar haciendo las cosas básicas tú mismo/a, y a medida en que vayas creciendo, podrás ir mejorando tu negocio y contratando más personal.
En pocas palabras, ¡iniciar un negocio digital está al alcance de millones de personas! Está en tus manos decidir si empiezas a darle forma a tu idea de negocio y entras al mercado.
Si tienes dudas sobre cómo iniciar un negocio desde cero, aquí te lo explicamos; pero si en cambio deseas adquirir una empresa o negocio en funcionamiento, desde TRANSFER te asesoramos y te acompañamos a lo largo de todo el proceso de compraventa asegurándote seguridad jurídica en toda la operación.