Seguro ya habrás leído muchos artículos sobre cómo emprender y seguiste al pie de la letra cada uno de los pasos, pero ahora, te encuentras en ese punto donde lo único que deseas hacer es vender tu producto o servicio, sin embargo no cuentas con ningún tipo de esquema o plan a seguir.
Muchos creen que emprender es simplemente tener una idea de negocio o buscar alguna forma de generar ingresos de manera independiente, pero si buscas que tu emprendimiento perdure o se convierta en algo más grande.
3 consejos que te llevarán a lograr el éxito cuando decides emprender.
-
Haz planes a largo plazo.
La mayoría de las personas en el momento de emprender o montar una empresa se enfocan en lo que deben hacer para abrir su negocio. Una vez que el negocio abre solo se concentran en ofrecer el producto o el servicio a sus clientes y se olvidan de hacer planes a futuro; ¿Cómo ves tu negocio en 5 años?, ¿Qué tienes que hacer para que en 5 años tu negocio esté en la posición en la que deseas?, ¿Deseas un capital para emergencias?. No se trata de montar un negocio sino de que este perdure en el tiempo, y que lo que empezó como un emprendimiento pueda ser la manera de asegurar tu jubilación o bien se convierta en un negocio modelo que las personas estén interesadas en comprar por si algún día quieres vender.
-
Invierte en ti.
Muchas personas montan un negocio con lo básico que necesitan porque desean empezar a obtener ingresos rápido. Pero aún no se han dado cuenta que para comenzar a ganar deben invertir primero; invierte en el aspecto físico de tu local, en materia prima de calidad, en contratar capital humano que realmente aporte y con el que sepas que puedes contactar para cumplir objetivos a largo plazo. Invierte en tu negocio, pues lo que vendrá serán mejores resultados.
También debes aprender que las caídas son una inversión, que todo te sirva como enseñanza para ser y hacer mejor las cosas, en el momento de emprender.
-
Aprende a ser rentable.
Una vez que hayas logrado trazar el camino te corresponde empezar a ganar ingresos, necesitas comenzar a obtener ganancias de todo el trabajo que has hecho hasta ahora, pero el gran truco para eso es que debes escuchar a tu cliente. Identifica si hay algún problema que ellos necesiten resolver, luego pregúntate: ¿Cómo puedes ayudarlos a resolver ese problema?, ¿Cómo tu producto puede adaptarse para ayudarlos a resolver ese problema?. Una vez que escuches a tu cliente y le brindes una solución es casi imposible que tu cliente no recurra a tu producto o servicio.
Pero si no tienes idea de cómo puedes empezar por aquí te dejamos 12 pasos para empezar un negocio desde 0. Emprender se ha vuelto una alternativa en el escenario actual, incluso la capacidad de poder hacerlo puede considerarse una señal de que eres una persona exitosa, así que hay otras cosas que debes tomar en cuenta al momento de emprender. Debes ser paciente, ya que a veces los resultados que esperas no se reflejan de manera inmediata, más no significa que tu idea de negocio sea un fracaso, Facebook por ejemplo tardó 5 años en volverse rentable y actualmente es una de las empresas modelo.
Ahora bien, si ya tienes lista tu idea de negocio, no olvides seguir estos 5 pasos para desarrollarlo y además, recuerda que en TRANSFER podemos ayudarte con ese emprendimiento soñado, contamos con un equipo de profesionales que pueden orientarte en el área legal, fiscal, contable y laboral, entre muchos otros servicios que te ofrece TRANSFER negocios
TRANSFER te acompaña
Escríbenos para más información: hola@transfernegociosytraspasos.com