¿Necesitas generar más ventas? Cuando una persona está buscando contratar un servicio o comprar un producto, también busca simpatizar con la marca que está detrás; y por supuesto cuando un usuario conecta con la marca, más ventas vienen en camino, el cliente se pregunta…
¿En qué se parecen a mí?
¿Están ubicados en mi zona?
¿Piensan en mis hijos?
Por eso si buscas formar tu propia empresa, debes asegurarte que tu marca no solo comunique lo que haces y ofreces, sino que comuniques todo aquello que pueda acercarte más a tus clientes; pero es importante que sepas, que los usuarios están cansados de la versión formal y acartonada de las empresas, por eso resaltamos que cuando cuentes, quién eres, y tu historia, recuerda hacerlo como si fueras esa mano amiga que siempre esta para tus clientes.
Seguro estás pensando…
¿Cómo es que contar más sobre ti y tus bolsos hechos a mano, o sobre tu restaurante familiar, o tus servicios legales te hará generar más ventas?
Pues simple…
Está químicamente comprobado que a los humanos nos enamoran las historias; cuando estamos en el momento en el que se cuenta una buena historia se libera dopamina, que nos genera placer mientras procesamos información, pero, las historias cortas tienen mayores efectos:
- Generan credibilidad
- Crean conexión
- Involucran las emociones de los destinatarios.
Y sí, todo eso puede hacer que alguien decida contratarte a ti o comprar tus productos, y como consecuencia generar más ventas para tu empresa.
Pero, ¿y si no tengo nada bueno que contar?
¡Te equivocas! Todos tenemos algo bueno e interesante que contar; ya sea la historia de los fundadores de la empresa y todo lo que tuvieron que hacer para sacarla adelante, o quizás como ese pequeño negocio de comida que empezó en la cocina de la familia ahora es el restaurante local más concurrido los viernes por la noche.
Piensa que allá afuera hay alguien que también quiere montar su empresa, y ver cómo otros lo lograron y alcanzaron el éxito, le da el impulso necesario para dar ese paso que tantas vueltas le da en la cabeza.
Más allá de vender un producto o servicio de calidad, de tener buenas ofertas, o de hacerle “la vida fácil” a tus clientes, piensa en cómo tu historia puede acercarte más a ellos y cómo puede influir en sus decisiones de compra.
Para generar más ventas te dejamos estos tips para que también cuentes tu historia
- Comenta POR QUÉ haces lo que haces
- Genera suspenso
- Crea empatía
- Dale un toque divertido
¿Dónde puedo contar mi historia?
- Tu página web
- Tus redes sociales
- Un brochure
- Un tríptico informativo
- Folleto
Todo aquello que pueda llegar a manos de tus clientes.
Y si esto te sirvió para acercarte a tus clientes, te dejamos esta guía para definir la misión y visión de una empresa o negocio.